La noche a las cinco de la mañana

 


Cinco de la mañana.


Hace mucho tiempo que empecé escribiendo en este blog y casualmente casi siempre lo hacía a las cinco de la madrugada.

No me ponía la alarma de un despertador para escribir en este magnífico espacio, mi espacio, mi blog y en cierto modo el tuyo también que llegas hasta él para leer mis relatos que te brindo.

Hoy me desvelé algo antes de las cinco de la mañana y como guiado por algo, quien sabe que, quizá las musas, vuelvo a escribir en él otra vez a las cinco de la madrugada.

He estado varios meses sin escribir en el blog y después de los mismos ahora llevo varios escribiendo de nuevo aquí.

Varios motivos me llevaron a dejar de escribir, el primero porque me estuve dedicando a la promoción y venta del libro que casualmente nació en este blog que además lleva el mismo título,"El Refugio de mis sentimientos", el segundo porque inesperadamente mi mujer Marisol falleció el pasado mes de julio y eso me quitó y me dejó sin fuerzas para no hacer nada.

Casualmente un par de meses después de su partida volví a este blog para escribirla a ella y hacerla mi humilde homenaje.

En la actualidad he recuperado el ánimo de escribir y últimamente lo hago casi a diario, en relatos de dias atrás, he escrito en algunos de ellos que escribir me sirve como terapia y también de desahogo de sentimientos.

Hoy, sin pensarlo me dió por abrir el blog y leer algunos relatos, al darme cuenta de que eran las cinco de la mañana me acordé de tantas madrugadas donde escribía a estas horas que como especie de homenaje y recuerdo a aquellos escritos me he puesto a escribir este que estás ahora leyendo.

Quiero que me perdone el lector de que le tutee, pero es que creo que quién se pasa por este blog para leerme le siento como un amigo ya que este blog nació hace algunos años y mi instinto humano hace que os sienta como algo cercano.

Hago pequeños incisos para seguir escribiendo y es que aunque llevaba meses sin escribir a las cinco de la mañana, me doy cuenta de que es una hora perfecta, un silencio misterioso y relajante me hace sentirme bien, me escucho el sonido del latido de mi corazón, escucho el aire que sale y entra por mis pulmones, es algo maravilloso sentir eso en mitad del silencio de la noche.

A estas horas solo se escucha el ruido del motor de algún coche que muy de tarde en tarde pasa por mi calle y rompe este bendito silencio de la madrugada.

A estas horas entras como en un trance de inspiración, donde personalmente me siento muy cómodo con lo que escribo.

Estos días de atrás escribí pero en horas donde todo el mundo está despierto .

Hoy escribo en la madrugada donde casi todos duermen y siento que las letras me fluyen casi seguidas.

Creo equivocadamente  que a estas horas el único que está despierto soy yo, que iluso y soñador.

A estas horas habrá gente viajando (sobre todo camioneros en carreteras semidesiertas de tráfico) , locutores de radio, taxistas, gente en discotecas, médicos de guardia, etc.   

A estás horas hay gente despierta mientras la mayoría duermen.

Dicen que el día se hizo para vivir y la noche para dormir.

Creo que ese dicho en cierto modo no coincide con mis pensamientos, la noche esconde cosas que el día no ve, la noche tiene vida diferente al día, la noche tiene oscuridades que dan miedo, tiene encantos de magia e inspiración, las juergas casi todas tienen sabor nocturno, la noche es para vivirla y disfrutarla de vez en cuando y no quererla vivir en un solo día, la noche es completamente opuesta al día, la noche es verdad que se creó para dormir, pero también para vivirla y saborearla de tarde en tarde, la noche tiene el silencio que el día te roba y los ruidos en ella si quieres buscarlos casi siempre se quedan en locales como Pub, discotecas y salas de fiestas.

La noche es joven decíamos precisamente cuando éramos jóvenes, la noche tiene misterios que el día desconoce.

La noche para mí tiene su propia idiosincrasia.

En ella surgen los sueños más bonitos y también las peores pesadillas, las horas más largas y también las más cortas, los tragos más dulces y  los más amargos, hay noches que te gustaría que hubieran sido eternas y otras donde el amanecer parece que nunca llegaba.

Hoy en esta madrugada comencé este relato sin saber a donde iba a desembocar y acabé escribiendo sobre mi sentir en la noche, esa que hoy me desveló para escribir sobre ella sin buscarlo.

Eran las cinco de la mañana de aquellas primeras páginas que desembocaron en el libro que algún año más tarde nació y hoy al despertarme a dicha hora quise rendir mi homenaje con estas letras que aquí por hoy terminan.

Y ... Pongo un grito silencioso en el cielo y con orgullo escribo y digo , "Viva el refugio de mis sentimientos".

Julián Maestro 

Madrugada del 16 de marzo 2025

P D.- Hora del comienzo de este relato, cinco de la madrugada, seis y veinticinco de la mañana finalizo el mismo.  


 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unas palabras al maestro Rafael de Julia

Aprendí

Marisol