Estrella fugaz




Aquella noche había quedado con mi amigo Alfredo para salir a cenar y dar una vuelta.

Él sabía que yo no estaba pasando por buenos momentos emocionales, la perdida de mi mujer Marisol siete meses antes me tenía descorazonado y aunque yo intentaba salir a flote, mi corazón seguía anclado a ella, reía para afuera, pero lloraba por dentro.

Alfredo, llevaba tiempo planeando esa salida con el fin de que yo me distrajera y me evadiese un poco de mi burbuja diaria donde constantemente me invadían recuerdos y tragos amargos.

Mi amigo había pasado por unos momentos complicados y duros de su vida, el fallecimiento de su padre unos años antes y la separación y el posterior divorcio de su mujer, le habían hecho pasar unos momentos duros y algún año difícil.

Quizá el haber vivido esos momentos complicados de los que ya estaba recuperado fue lo que le hizo querer quedar conmigo para como he escrito un poco mas atrás yo me evadiese de mi pena.

Aquella noche quedamos en la sierra madrileña, concretamente en el pueblo Manzanares el Real, Alfredo me había dado cita allí porque su nueva pareja vivía en ese pueblo y había quedado también con una amiga para que nos acompañase.

Recuerdo que ellas dos iban en los  asientos traseros del coche, Alfredo conducía y yo iba en el asiento del copiloto.

Un cielo estrellado y el frío invernal de la sierra también nos acompañó esa noche, a la salida del pueblo mirando al cielo vi una estrella ⭐ fugaz, mi mente me dijo que eras tu Marisol.

Fuimos al pueblo de al lado a cenar, Alfredo, se sentó al lado de su nueva chica y yo al lado de su amiga.

Hablamos, nos reímos, la cena estaba buena y terminada la misma nos fuimos a tomar algo a un Pub, allí ponían música que hacía mucho ruido pero que no me gustaba, había muy poca gente, creo que seríamos ocho personas contadas, el camarero un tipo amable era quien desde la barra del Pub seleccionaba y ponía la música, me puse hablar con él y le pedí que si podía poner unas canciones que me gustaban, le dije el nombre del cantante y los titulares de las canciones y el hombre muy amable accedió a mí petición, esa música me animó un poco pero mi corazón y mis pensamientos estaban en la mujer que siempre había amado y que había partido a la inmensidad del cielo siete meses antes.

La amiga de Mari José la pareja actual de Alfredo, me pareció buena persona, pero no era mi tipo, no hubo ni química.

Mi corazón está dormido desde que te fuiste Marisol.

Salgo porque hay que seguir viviendo, pero sé que tu espiritualmente me acompañas, sé que me guías en mi camino y sé que me comprendes, siempre lo hiciste.

El otro día fui a la presentación de un libro y quise que vinieras, lleve una foto nuestra en mi bolsillo de la camisa. 

A las presentaciones de los libros donde tú me decías que siempre vendrías conmigo si yo quería y claro que quería, me está acompañando Rocío, nuestra hija ella es tu representación.

El libro está funcionando bien, es tu homenaje, es tu recuerdo, muchos capítulos llevan tus letras. 

Aquella noche sé que la estrella fugaz eras tu.

Un beso de tu "Juli".


Comentarios

Entradas populares de este blog

Unas palabras al maestro Rafael de Julia

Aprendí

Marisol