Momentos


Corría el bonito año de 1983, yo tenía entonces diecinueve años, todo era divina juventud lleno de ilusiones y proyectos, el mundo por entonces me parecía casi perfecto hasta que descubrí que la vida a veces te puede llevar a infiernos terrenales y que cuando sientes que no puedes mas la propia inercia de la supervivencia de la vida te lleva de la nada a momentos casi perfectos.

Nada es estable, ni estático, todo gira como una noria, ni siempre vas a estar abajo ni siempre en las alturas.

Hoy me acordé de un momento mágico del año 83, estaba en el barrio del Pilar comiendo en casa de un amigo (Julián) , este amigo me llevó aquella tarde a casa de un amigo suyo que vivía cerca de él, su amigo al que nunca más volví a ver me pareció un tipo simpático, era algo mayor que nosotros, vivía solo en aquel piso, creo recordar que era pintor de cuadros y le gustaba mucho la poesía.

Aquel hombre se había dejado con su pareja, recuerdo que nos habló de viajes, de sus antiguas novias y de la vida.

Desde siempre me he considerado una persona con cierta intuición dicen que es algo que llevamos en los genes los del signo del zodiaco "Piscis" y en aquel hombre intuí en su halo de voz un punto de tristeza.

Recuerdo que tenía puesta una canción que me gustó, era del cantante valenciano Francisco, esa canción me tocó el corazón y está mañana me acordé de aquel amigo que se llamaba Julián como yo y al que con el tiempo perdí la pista y de aquel amigo suyo que me cayó bien y nunca mas volví a ver.

Hoy mientras me giré en la cama me acordé de Marisol que en gloria esté y esto me llevo a acordarme de aquel día porque en el tocadiscos sonaba esta letra de aquella bella canción de una casa que hoy se parece a la mía.


"Pintada esta mí casa con tus recuerdos,

Pintada de caricias, de lluvia y viento;

De tibias madrugadas, de juramentos,

Pintada con la sombra de nuestros cuerpos.

Las sabanas murmuran nuestros secretos

Y las paredes gritan que estás muy lejos.


Dedicado a ti mi Marisol, tu recuerdo, me llevó a otros recuerdos que siempre desembocan en ti.


  Tu, "Juli".

Comentarios